Microsoft ya trabaja en el desarrollo de una nueva consola que sucederá a las Xbox Series X/S, y lo hace en colaboración con AMD, según confirmó la presidenta de Xbox, Sarah Bond.
La ejecutiva detalló que el equipo ya se encuentra en etapa de prototipado y diseño, en lo que marcará el salto generacional del ecosistema de consolas. “Tenemos nuestro hardware de próxima generación en desarrollo. Hemos estado analizando el prototipado y el diseño. Anunciamos una colaboración con AMD al respecto, así que está por venir”, declaró a Variety.
La confirmación llega después de que se especulara sobre una eventual salida de Microsoft del desarrollo de consolas, tras el lanzamiento de dispositivos portátiles como los ROG Xbox Ally y Ally X, fabricados por Asus. Ambas consolas, que utilizan Windows, fueron vistas como una posible transición hacia una experiencia completamente portátil.
Bond aclaró que la alianza con Asus responde a la intención de ofrecer más opciones a los jugadores y no a una sustitución de las consolas tradicionales. “Fue una oportunidad para innovar de una forma nueva y ofrecer a los jugadores otras opciones”, afirmó.
Los modelos portátiles ROG Xbox Ally, disponibles desde el pasado viernes, tienen un precio de lanzamiento de $633 y $950 aproximadamente, dependiendo de la versión estándar o X. Según Bond, estos precios fueron definidos por Asus “desde la perspectiva del mercado, las características y lo que la gente busca”. Pese al costo, las preventas iniciadas en septiembre reflejaron una “demanda abrumadora”.
La presidenta de Xbox subrayó que el enfoque de Microsoft es asegurar que haya opciones para todos los perfiles de jugadores. “Queremos asegurarnos de que haya una opción para los jugadores más exigentes que buscan las últimas innovaciones y que buscan ir más allá de lo posible. Y si alguien busca juegos de PC para llevar, es un jugador ocasional o un entusiasta de los videojuegos, entonces Xbox Ally está ahí para ellos”, concluyó.
