Nintendo tiene previsto fabricar hasta 25 millones de unidades de su nueva videoconsola, la Nintendo Switch 2, antes de que finalice marzo de 2026, con la meta de superar el desempeño comercial de la versión original en su primer año de lanzamiento.

La nueva consola debutó oficialmente el 5 de junio, pero su producción a gran escala comenzó desde finales de 2024 para asegurar suficiente inventario al momento de su salida al mercado. Con la temporada navideña próxima, la compañía japonesa planea reforzar la disponibilidad de unidades para satisfacer la alta demanda global.

Según información publicada por Bloomberg, Nintendo ha solicitado a sus proveedores aumentar la capacidad de producción para alcanzar los 25 millones de consolas fabricadas antes del cierre de su año fiscal, programado para el 30 de marzo de 2026.

Socios de ensamblaje citados por el mismo medio aseguran que la compañía ya ha superado la previsión inicial de ventas, que era de 15 millones de unidades, y se espera que alcance al menos los 20 millones en dicho período.

Con esta proyección, Nintendo aspira a superar las cifras logradas por la primera versión de Switch, que alcanzó 17.8 millones de unidades vendidas en su primer año, consolidándose como uno de los lanzamientos más exitosos de la industria de los videojuegos.