Google Chrome implementará una nueva medida para reducir la sobrecarga de notificaciones que los usuarios reciben de páginas web que visitan con poca frecuencia. Esta función está diseñada para mitigar el "ruido" generado por notificaciones no solicitadas, que a menudo provienen de sitios que los usuarios no han visitado en mucho tiempo.
Muchas páginas web solicitan permiso para enviar notificaciones, y si los usuarios acceden continuamente, esto puede generar un flujo constante de alertas. Sin embargo, según datos de Google, solo el 1 % de estas notificaciones recibe alguna interacción, lo que hace que se convierta en una molestia para muchos usuarios.
Con la nueva funcionalidad, Google Chrome comenzará a retirar automáticamente los permisos de notificación de aquellas páginas que el usuario no ha visitado durante un tiempo prolongado, y que envían un gran volumen de notificaciones. Esta medida se aplicará tanto en la versión de escritorio de Chrome como en la de Android.
Además, según un comunicado en el blog de Chromium, los usuarios serán notificados cuando sus permisos sean revocados. Es importante destacar que esta actualización no afectará a las notificaciones de las aplicaciones web instaladas.
