OpenAI anunció que su nuevo navegador web con inteligencia artificial, ChatGPT Atlas, recibirá pronto importantes actualizaciones que incluirán la incorporación de perfiles personalizados, una lista de accesos directos, y un bloqueador de anuncios opcional.
El anuncio llega apenas dos días después del lanzamiento de este navegador, que no solo permite realizar búsquedas, sino que también ejecuta tareas automatizadas, como la planificación de viajes y reservas, actuando como un agente inteligente al servicio del usuario.
Adam Fry, responsable de Producto de ChatGPT Atlas, detalló en un comunicado publicado en la red social X que el equipo se encuentra trabajando “arduamente para mejorarlo”. “Estamos muy centrados en crear el mejor producto para todos vosotros”, expresó.
En las próximas semanas se implementará un menú completo de marcadores, una lista de accesos directos y la posibilidad de utilizar los proyectos almacenados en la barra lateral “Pregunta a ChatGPT”. Estas mejoras buscan optimizar la experiencia de navegación y facilitar el acceso a herramientas frecuentes.
Por otro lado, funciones como los perfiles de usuario, los grupos de pestañas y el bloqueador de anuncios opcional aún se encuentran en desarrollo y serán habilitadas en una etapa posterior, según informó Fry.
ChatGPT Atlas forma parte de la apuesta de OpenAI por combinar navegación web con inteligencia artificial, transformando la manera en que los usuarios interactúan con la red mediante una interfaz conversacional y automatizada.
