La “Ordenanza transitoria para el pago de tributos con dispensa de multas e intereses moratorios del municipio de La Libertad Sur” está vigente desde hoy y busca recuperar deuda que tienen los contribuyentes con la municipalidad para “incrementar los ingresos”.
El decreto municipal permite que personas naturales y jurídicas, arrendatarios de centros comerciales municipales, como el Central, Dueñas y Comasagua, y de cementerios municipales, que se encuentren en mora, puedan solicitar planes de pago de sus deudas con la dispensa de intereses.
Los contribuyentes deberán desistir de demandas administrativas o judiciales, y se les perdonaría el 100 % del pago de intereses y multas si el pago es total; el 75 % si es un plan de pagos de dos a seis cuotas; 50 % si es de siete a 12 cuotas.
El beneficio durará 30 días calendarios que inician este jueves 28 de agosto, ya que la ordenanza inició su vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial del 20 de agosto. La ordenanza fue aprobada el 14 de agosto.