El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) promete implementar el Documento Único de Identidad (DUI) digital según las proyecciones de la institución para el período 2025-2026.
En la memoria de labores que contempla las actividades realizadas por la institución desde junio de 2024 hasta mayo de 2025, se detalla que la institución tiene proyectada para el próximo período la implementación del DUI digital.
Sin dar mayores detalles, el Registro tiene previsto ese proyecto que fue presentado por primera vez en la Asamblea Legislativa en julio de 2023, hace dos años. En ese momento, se indicó que el documento podría ser descargado por los salvadoreños por medio de una aplicación.
A inicios de junio, el presidente del RNPN, Fernando Velasco, presentó en el High Security Printing Latin America, la "billetera de identidad digital", proyecto en el que se desarrollaría una aplicación móvil que permitiría a los usuarios realizar trámites del DUI y emitir el documento "como credencial digital".
Velasco expuso en el evento que implementarían estándares internacionales como las normas ISO y las verificaciones de identidad para resguardar la información de las billeteras de identidades digitales.
En noviembre de 2023, la Asamblea Legislativa aprobó un refuerzo presupuestario de $4,109,535 para el Registro, con el fin de financiar el proyecto de "Identidad digital en El Salvador". En ese proyecto se aseguró que la implementación del DUI digital facilitaría el "gobierno electrónico".