El Bloque Popular de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), que reúne a varias organizaciones de izquierdas, reiteró que saldrán a marchar el próximo lunes 15 de septiembre desde el hospital nacional Rosales hasta el Centro Histórico de San Salvador.

“Este 15 de septiembre salgamos a la calle a exigir que no hayan despidos arbitrarios, no capturas de inocentes, que no hayan despojos de tierras, ni persecución política”, anunció en su perfil de Facebook. “Exijamos nuestros derechos e impulsemos el sueño de construir una patria para todas y todos”, exhortó.

Los miembros de estas organizaciones están convocados frente al hospital Rosales a las 8:00 de la mañana.

Uno de los integrantes del BRP aseguró que se dirigirán hacia el Centro Histórico de San Salvador. Usualmente las protestas se concentran frente a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

Los miembros de la organización ha rechazado las capturas arbitrarias durante el régimen de excepción, los despidos en alcaldías, la captura de Benito Lara, exministro de Seguridad en la gestión del FMLN y el encarcelamiento de los venezolanos deportados de Estados Unidos que estuvieron presos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).