El exvicepresidente de la República (1994-1999), Enrique Borgo Bustamante, murió la noche del miércoles a dos días de cumplir 97 años, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Borgo Bustamante ocupó el cargo de la vicepresidencia durante la administración del expresidente, también fallecido, Armando Calderón Sol, donde también fue ministro de la Presidencia.

Pero su vida en la política había iniciado en 1960 como secretario privado de una junta de gobierno y luego fue primer designado de la presidencia de Carlos Humberto Romero.

Abogado, Notario y Economista graduado de la Licenciatura de Ciencias Económicas, obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, ambos por la Universidad Nacional de El Salvador. Adicionalmente curso Post Grado en Finanzas Públicas Derecho Civil y Mercantil en la Universidad de Roma, Italia.

Abogado de profesión y empresario, asesor legal de diversas instituciones privadas y públicas y también fue presidente ejecutivo de TACA International Airlines.

Durante el gobierno de Alfredo Cristiani fue asesor de la misión de El Salvador en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York y también fue embajador en España entre 2004 y 2009.

Borgo Bustamante fue crítico de la sentencia de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía General de 1993, ocurrido en 2016, y recomendó aplicar la Ley de Reconciliación de 1992.

Sus restos serán velados en funerales Montelena, en Antiguo Cuscatlán y sus funerales serán este viernes 22 de agosto, el día que cumplía 97 años.