La Embajada de Estados Unidos en El Salvador lamentó el fallecimiento del empresario Ricardo Poma y aseveró que fue un líder visionario que dedicó su vida a generar oportunidades, impulsar la educación y el desarrollo de El Salvador.
“Su legado seguirá inspirando a quienes creen en un futuro próspero”, indicó.
“Para Estados Unidos fue un honor haber colaborado estrechamente con él en la mejora de la educación y en la creación de oportunidades para cientos de jóvenes salvadoreños a través de nuestras alianzas con la Fundación Poma y la Escuela Superior de Economía y Negocios”, indicó la oficina diplomática.
El empresario, quien falleció el domingo a sus 79 años, fue presidente de la Fundación Poma, Fundación Renacer y la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), y fundador de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) creada en 1993.
El gobierno de los Estados Unidos en El Salvador colaboró con el Centro ¡Supérate! Fundación Poma, que otorgó becas para estudiar en cursos impartidos por la Fundación o para estudiar en la universidad a estudiantes con alto rendimiento académico y fuertes deseos de superación.