El 90 % de los salvadoreños aprueban el trabajo presidencial de Nayib Bukele, mientras que el 88 % dice sentirse orgulloso de tener al mandatario como gobernante del país, según indica la última encuesta presentada este miércoles por la firma Cid-Gallup, en la que se entrevistaron vía telefónica a 1,200 personas.

La pregunta realizada a los encuestados fue "¿Cuál es su opinión de Nayib Bukele?" a lo que el 90 % respondió que tiene una percepción positiva, el 5 % dijo que es negativa y el otro 5 % prefirió no responder. El estudio de opinión señala que en los últimos tres meses el presidente Bukele recuperó tres puntos de aprobación, luego que en septiembre tuviera un 87 %.

La actual aprobación del 90 % es el segundo nivel más alto en las últimas siete encuestas. El punto más alto reportado fue en 2024, cuando alcanzó el 91 %. Por otro lado, la percepción negativa ha disminuido  gradualmente desde 2022 cuando el porcentaje era de 13 %; en 2023 bajó hasta el 10 %; sigue en descenso en 2024 hasta el 7 % y en septiembre de 2025 el porcentaje fue de 6 %.

El gerente general de Cid Gallup, Luis Haug, aseveró durante una entrevista en Telecorporación que se debe destacar que el mandatario salvadoreño ha sostenido altos niveles de aprobación durante los seis años que ha gobernado, lo cual,  en otros países no se han visto.

"Nueve de cada diez personas, veamos acá algo importante, hablando de los últimos 6 años, 86 a 90 ha logrado mantener y hoy vemos el número y ahora vemos el número más alto al cierre del año. 90 % es definitivamente algo que no se ve  en otros país. Números de este nivel solo se habían visto en  Estados Unidos una semana, que fue posterior al 11 de septiembre". Luis Haug, gerente general de Cid Gallup.

Haug mencionó que la encuesta también retoma los niveles de aprobación de anteriores mandatario salvadoreños donde el peor presidente evaluado fue Salvador Sánchez Cerén con -20 %, mientras que el más alto fue Mauricio Funes con un 43 %, ambos por gobernaron bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Por otro lado, el estudio de opinión finalizado este lunes indica que el 88 % de los salvadoreños encuestados dicen sentirse orgullosos de tener a Nayib Bukele como presidente, alcanzando así su punto más alto en las últimas siete encuestas. Los puntos más altos de orgullo por el mandatario se reportaron en 2023 y septiembre de 2025 con el 83 % cada una.

En esa misma pregunta, el 9 % de los encuestados dijo sentirse poco o nada orgullosos del presidente Bukele y solo el 3 % prefirió no responder la interrogante. La falta de orgullo por el mandatario también ha disminuido según los estudios de Cid Gallup que en 2024 indicaron un 15 % y en septiembre de 2025 un 12 %.

¿Para quién gobierna Nayib Bukele?

Según el estudio, el 60 % de los encuestados dijeron que Nayib Bukele está gobernando para todos los salvadoreños, alcanzando el porcentaje más alto de las últimas siete encuestas. En 2023, el 59 % decía que el mandatario gobernaba para todos. En ese sentido, el 20 % respondió en esta encuesta que Bukele gobierna para los más pobres.

Sin embargo, hay apenas un 13 % que dijo en las entrevistas que el mandatario gobierna para los más ricos y el 7 % que prefirió no responder. Este porcentaje que considera que el gobierno es para ricos ha sido sostenido, pues en 2024 era el 15 % y en septiembre de 2025 fue del 14 %.

El estudio también midió la percepción que tienen los salvadoreños de que el presidente Bukele cumpla sus promesas de ayudar a solucionar los problemas familiares, a lo que la mayoría respondió que 88 % confía en su palabra, mientras que el 9 % le cree poco o nada y el 3 % no responde.

La confianza en que el mandatario contribuirá a al solución de problemas es la más alta de los últimos años. El punto más alto anterior fue del 85 % alcanzado en 2023 y en diciembre de 2025. En septiembre de este año el porcentaje de confianza fue del 85 %, por lo que, en los últimos tres meses aumentó un 3 %.