Los diputados de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno emitieron dictamen parcial para que el Ministerio de Vivienda done tres inmuebles a la alcaldía de San Salvador Este.
La iniciativa, de la que emitieron dictamen parcial, fue una solicitud de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y solicita el aval para las disposiciones especiales para transferir cuatro inmuebles, uno a favor del Estado y gobierno de El Salvador, en el ramo de Educación, Ciencia y Tecnología y los otros tres al municipio de San Salvador Este.
La diputada Ana Figueroa, presidenta de la Comisión, dijo que en esta oportunidad solamente someterían "a estudio lo concerniente a la transferencia de tres inmuebles a favor del municipio de San Salvador Este" para apoyar un proyecto a beneficio de las familias de dicho municipio.
Figueroa explicó que el inmueble donado al Ministerio de Educación lleva un proceso distinto mediante "Ley especial transitoria para la legalización del dominio de inmuebles a favor del Estado en el Ramo de Educación". Esa reforma, aprobada en abril pasado, está habilitada por cinco años más, hasta el año 2030.
Los tres inmuebles que serán donados están ubicados en la comunidad Las Torres de Jerusalén, Hacienda San José, en el distrito de Tonacatepeque en San Salvador Este, explicó la diputada Évelyn Merlos, quien detalló el área y valor de cada uno de los terrenos:
El primero de los terrenos tiene un área de 958.52 metros cuadrados con un valor de $29,700.
El segundo, de naturaleza rústica, de un área de 227.56 metros cuadrados con un valor de $10,900.
El tercero, inmueble de naturaleza rústica, con un área de 234.37 metros cuadrados, con un valor de $7,000.
"Dicha donación es para apoyar proyectos de la alcaldía de San Salvador Este, en beneficio de las familias de dicho municipio", comentó Merlos. Figueroa sometió a votación que contó con votos favorables por unanimidad, el dictamen parcial, sería aprobado en pleno este miércoles.