La Embajada de China Popular donó 344,340 equipos tecnológicos los cuales fueron trasladados en ocho vuelos desde el país asiático para los paquetes escolares que distribuye el Ministerio de Educación a los estudiantes del sistema público.

“La donación de estas tablets y laptops para nuestros alumnos vienen a completar el esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por asegurar que todos tengan acceso a la tecnología”, dijo la ministra de Educación, Karla Trigueros, citada por Secretaría de Prensa.

La donación, según un post de la Secretaría, incluye tablets de ocho pulgadas para estudiantes de parvularia 4 y tablets de 10 pulgadas que son entregadas a estudiantes de primer grado, equivalentes a $86 millones. La primera donación de China a El Salvador llegó el 25 de diciembre de 2025.

Recientemente, China Popular también donó equipo informático a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el objetivo de que dicha institución pública haga una gestión “más eficiente de los casos judiciales, la multitarea y la estandarización de procesos” contra el crimen organizado.

China dice que la donación superó los 340,000 equipos. / Embajada de China en X.

“Se trasladaron la donación de más que 344 mil equipos eléctricos en ocho vuelvos de cargo desde China para los estudiantes salvadoreños. Queremos trabajar conjuntos con @EducacionSV para profundizar la cooperación educativa”, posteó la Embajada de China Popular.

El Ministerio de Educación informó sobre la donación en una visita al Complejo Educativo Cristóbal Ibarra Mejicanos, según la Secretaría de Prensa. “Esta mañana, durante la entrega del donativo de dispositivos electrónicos por parte de la República Popular China, estudiantes del Complejo Educativo Cristóbal Ibarra Mejicanos, en Cuisnahuat, recibieron su paquete escolar”, informó la Secretaría el 11 de febrero.