La Corte de Cuentas de la República (CCR) inauguró el jueves las nuevas oficinas de su "Unidad de Notificaciones", cuyo trabajo será informar sobre decisiones, requerimientos y resoluciones de los juicios de cuentas de las siete Cámaras de Primera Instancia y la Cámara de Segunda Instancia.

Para el presidente de la CCR, Walter Sosa, ello "garantiza el debido proceso, la transparencia y la efectividad" en el cumplimiento de las funciones de la institución.

Sosa indicó que la unidad fue renovada con "talento humano en continua capacitación", con nuevo mobiliario, equipamiento técnico y operativo, y "herramientas tecnológicas".

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Notificaciones fueron reequipadas con equipo informático. / CCR.

El titular de la Corte recordó que han entregado 100 equipos informáticos al área de auditoría en las oficinas centrales y en las sedes regionales de Santa Ana, San Vicente y San Miguel.

"Como organismo de dirección creemos que una fiscalización moderna requiere una estructura organizativa eficiente y sobre todo funcional… No basta con crear nuevas unidades, lo verdaderamente importante es dotarlas de lo necesario para su buen funcionamiento ".

Walter Sosa, presidente de la CCR.

La Corte aseguró que la modernización de las áreas continuará con las unidades de Auditoría y el juicio de cuentas para que ejecuten sus actividades "con eficiencia y calidad, en beneficio de los servidores actuantes y de la ciudadanía".

Durante el acto de inauguración acompañaron al presidente Sosa, el primer magistrado, Julio Bendek, y el segundo magistrado, José Rodrigo Flores. Sosa recordó que en febrero que asumió la presidenta de la CCR, la Unidad de Notificaciones ya había sido creada.