La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Neus Bernabéu, culminó su designación en El Salvador, por lo que, el Ministerio de Relaciones Exteriores le entregó la Orden Nacional José Matías Delgado.
Bernabéu recibió la condecoración de manos de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, para "reconocer su aporte a los derechos humanos, liderazgo en prevención de la violencia de género y empoderamiento de la mujer", informó la cuenta oficial de la UNFPA en El Salvador.
La vicecanciller Mira escribió en sus redes sociales que la condecoración reconoce en Bernabéu "su compromiso con los salvadoreños" y aseveró que el trabajo de la diplomática "ha dejado una huella positiva" en El Salvador.
Al concluir su designación como Representante de UNFPA en El Salvador, Neus Bernabéu, recibió la Orden Nacional José Matías Delgado, que reconoce su aporte a los Derechos Humanos, liderazgo en prevención de la violencia de género y empoderamiento de la mujer, así como en censos. pic.twitter.com/2C45RfmN5g
— UNFPA El Salvador (@UNFPAElSalvador) August 21, 2025
En el evento también participó también Karla Majano de Palma, directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO). Además, de miembros de la cooperación internacional, del sistema de las Naciones Unidas y sociedad civil.
Bernabéu es la segunda diplomática que recibe esta condecoración en esta semana. El martes la recibió el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudié, como "reconocimiento a su dedicación y valiosa laborar" en pro de los salvadoreños.