La canciller salvadoreña Alexandra Hill participó como representante de El Salvador en la reunión inaugural de la Junta de Paz, impulsada por el preisdente de Estados Unidos Donald Trump.
En el encuentro, realizado en el Instituto de Paz en Washington, Donald J. Trump acudieron líderes mundiales y los miembros fundadores de la Junta de Paz.
“Nos complace la presencia de El Salvador en la primera sesión de la Junta de Paz. Países de todo el mundo unidos por la voluntad de llevar la paz a la zona de Gaza. El Salvador estuvo representado esta mañana por la Ministra de Relaciones Exteriores”, informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presente en la reunión, aseguró que “Paraguay está preparada para colaborar”. “Hoy es Gaza, mañana será otro conflicto en el mundo, pero necesitamos resolver cada uno de estos conflictos y realmente aprecio el liderazgo que ha tomado”, le dijo el mandatario.
La Junta fue concebida inicialmente para supervisar el plan de paz en Gaza tras el conflicto entre Israel y Hamás, y luego amplió su alcance a otros escenarios internacionales.
