El izquierdista Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) convocó este martes "a todo el pueblo en general" para que se sume a la marcha que realizarán el próximo lunes 15 de septiembre para manifestarse contra las capturas arbitrarias, contra despidos en el gobierno ha hasta contra las nuevas medidas disciplinarias del Ministerio de Educación, desabastecimiento de medicinas y otros.
Francisco Parada, miembro del BRP leyó el comunicado en el que aseguran que la marcha del día de la independencia deben "reivindicar" a quien "verdaderamente han aportado a la construcción" de El Salvador.
La marcha partirá a las 8:00 de la mañana desde el Hospital Rosales hacia el Centro de San Salvador. "Convocamos a todos estos sectores y a la población salvadoreña a movilizarnos" reiteró Parada.
"Hacer un llamado a todo el pueblo en general a construir verdaderamente la patria que necesitamos, a denunciar a pesar de los abusos y las intimidaciones, a romper el miedo que nos tiene dispersos". Francisco Parada, miembro del BRP.
Parada sostuvo ante los medios de comunicación que sola la unidad bajo un mismo objetivo "podrá brindar la esperanza de un futuro mejor para todos y todas". "No puede haber patria si hay violaciones de derechos humanos, no puede haber patria si hay militarización, si hay cierre de escuelas, si hay despidos arbitrarios, capturas de personas inocentes, régimen de excepción permanente, persecución política" aseguró.
Por ello, es que instó a los docentes y a los estudiantes para que se sumen a la marcha y "denuncien los abusos en el sistema educativo" y sobre las medidas disciplinarias que aseguran "no tienen ningún sentido". Así como a las madres de los capturados arbitrariamente durante el régimen de excepción.
También, exhortaron a los médicos y derechohabientes para que se pronuncien contra los despidos arbitrarios, la falta de medicina y especialistas, así como el cierre de clínicas comunales. Además, de convocar a campesinos y ambientalistas afectados por el despojo de tierras y por las repercusiones ambientales.
Por otro lado, Marisela Ramírez del BRP dijo que la convocatoria a la marcha es abierta "para que pueda sumarse la gente que quiera desde su situación".