La Asamblea Legislativa hizo la segunda entrega de las becas "Dagoberto Gutiérrez" a 100 jóvenes para que estos puedan iniciar sus estudios superiores.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, aseguró que "nunca antes otra Asamblea Legislativa se preocupó por desarrollar medidas, que permitieron a jóvenes de comunidades que fueron olvidadas, acceder a una carrera universitaria".
"Por años, la vieja clase política ignoró las grandes necesidades de los territorios que ellos mismos abandonaron, le dieron la espalda a los ciudadanos más golpeados por la desigualdad y lo único que les preocupaba era repartirse el dinero público. Nosotros hemos dejado atrás esa manera de hacer política", aseguró.
Detalló que las becas fueron entregadas a jóvenes de "Lotificación Edén 1, en San Miguel, Moncagua, Coatepeque en Santa Ana, Zacatecoluca, en La Paz, San Rafael Cedros, en Cuscatlán y de todos los lugares de los 14 departamentos del país. También tenemos de Apopa, la comunidad Santa Cecilia, la Calle Delgado de San Salvador, Santo Tomás, San Marcos, Panchimalco y de todos los lugares".
Castro dijo a los jóvenes que este proyecto representa un "cambio histórico" en el país e hizo referencia a que los primeros 150 jóvenes becarios ya están cursando las carreras que eligieron.
"Podemos decir sin temor a equivocarnos que el poder reside en la gente y no en los políticos… Jóvenes becarios, ustedes viven el privilegio que muchas generaciones nunca gozaron, tienen un país en paz… Ahora, lo que estamos viviendo en este país es obra de un milagro de Dios y eso, en el buen sentido de la palabra, debemos de aprovechar", les dijo el diputado Castro.
La primera entrega de becas "Dagoberto Gutiérrez" que realizó la Asamblea se realizó en enero de este año, a 150 jóvenes.
Fue el 17 de julio de 2024 que la Asamblea Legislativa aprobó un decreto que ordena reorientar un total de $5 millones durante lo que resta del periodo legislativo 2024-2027 a programas o proyectos como becas según el decreto aprobado.