La alcaldía de La Paz Este anunció que inició con la venta de abono orgánico generado a partir de los desechos recolectados en el municipio. La municipalidad ha lanzado dos presentaciones: una de $1.50 y otra de $10.

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, informó en sus redes sociales que los desechos de más de 200 comunidades son separados al ser recolectados, clasificando los desechos orgánicos de la basura común para generar el "Abono x La Paz Este".

"Decidimos que teníamos que avanzar y es por eso que dimos un paso más y empezamos a clasificar nuestros desechos orgánicos de la basura común, esto nos permitió abrir una puerta: con mucho orgullo les presento Abono x La Paz Este". Marcela Pineda, alcaldesa de La Paz Este. 

En ese sentido, la jefa edilicia indicó que el abono es 100 % orgánico, en el que se utilizan los desechos recolectados de los mercados del municipio, convirtiendo así un problema en una "oportunidad de cuidar el medio ambiente".

El abono puede ser adquirido en las tres oficinas distritales de las localidades de Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo, y está ofreciéndose en dos presentaciones: de cinco libras $1.50 y el quintal por $10.

La Paz Este se suma así a la iniciativa de otra alcaldía como Santa Ana Oeste, que optó por la venta de sombreros y de agua embotellada para recolectar fondos para la comuna. Santa Ana Oeste ha asegurado que la venta de sombreros ya les ha generado una venta de $31,725.