Desde las 9:00 a.m. de este lunes 8 de septiembre agentes de tránsito instalarán dispositivos para controlar la circulación vehicular como parte de las medidas de seguridad para las personas que asistan al partido de El Salvador versus Surinam, en el Estadio Cuscatlán.
El partido está programado para las 6:30 p.m. pero el paso vehicular controlado iniciará a las 9:00 a.m. con el objetivo de agilizar el tráfico ante la llegada de la afición al encuentro futbolístico.
“El dispositivo iniciará a las 9:00 a.m. para despejar la zona y evitar acumulación de vehículos estacionados. Recomendamos a la población planificar su viaje y buscar opciones de transporte”, dijo Reyes.
“Tendremos labores de agilización en bulevar Los Próceres, calle Antigua a Huizúcar, autopista a Comalapa y todas las calles que dirigen hacia el estadio Cuscatlán. No se realizará ningún cierre, a menos que la acumulación de peatones lo requiera pero que sería momentáneo”,… pic.twitter.com/iaB7MEh3Kz
— VMT (@VMTElSalvador) September 7, 2025
El paso controlado realizará sobre:
-Bulevar Los Próceres.
-Calle Antigua a Huizúcar.
-Calle Los Víveres.
-Autopista a Comalapa.
-El resto de las calles hacia el Estadio Cuscatlán.
El titular del VMT, aseguró que "no se realizará ningún cierre", a menos que la acumulación de peatones lo requiera, pero sería momentáneo.
El funcionario informó que, además del estacionamiento del estadio Cuscatlán, que tiene un costo, se coordinó con la alcaldía de San Salvador Centro la habilitación de estacionamiento gratuito. Estos estarán disponibles en las canchas conocidas como "Chapupo" y el parque El Talapo, que se ubican a poca distancia del coloso.
“Recomendamos tomar las precauciones debidas, tendremos dispositivo de paso controlado, por lo que tendremos elementos controlando el flujo de vehículos debido a la alta afluencia de peatones en la zona del Estadio Cuscatlán”, añadió el viceministro de Transporte.
Además, Reyes aseguró que para aquellos que no puedan asistir al estadio se tendrá disponible la transmisión del partido en el cine al aire libre, que se ubica en el parque Bicentenario, donde también habrá parqueo de forma gratuito.