Un joven identificado como Samuel Ernesto Ábrego Pérez, de 23 años, fue arrestado durante la noche del martes por la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que fue captado en cámaras cuando hurtaba partes de un vehículo en la urbanización Montes de San Bartolo 4, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
En el video se observa a Ábrego Pérez acercarse a la zona de las llantas de unos de los vehículos, y según la corporación quitó las copas de uno de los vehículos, por ello, será remitido ante los tribunales por el delito de hurto.
Junto a él, fue capturado otro sujeto identificado como Daniel Alexander Palomo Ramos, de 29 años, a quien Ábrego le vendió dos copas de rines. Estas fueron halladas en un vehículo propiedad del comprador, informó la PNC.
Este sujeto será remitido por el delito de receptación, detallaron en dicha publicación.
Asimismo, la corporación policial informó que durante el procedimiento se incautaron dos vehículos que se presumen fueron utilizados para cometer los delitos.
Samuel Ernesto Ábrego Pérez, de 23 años, fue captado en una cámara de seguridad cuando hurtaba partes de un vehículo en la urbanización Montes de San Bartolo 4, Soyapango, San Salvador Este.
Será remitido por hurto.
Además capturamos a Daniel Alexander Palomo Ramos, de 29 años,… pic.twitter.com/prGqDGFPXb
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 3, 2025
En otras capturas por un delito similar, un adulto mayor identificado como Manuel de Jesús Huezo Gómez fue capturado el pasado domingo por la PNC en el distrito de Tonacatepeque, San Salvador Este, por el hurto de un teléfono celular a una anciana.
De acuerdo con las autoridades policiales, la mujer mayor utilizaba el teléfono para comunicarse con sus familiares, quienes así daban seguimiento a su estado de salud.
Después de la captura, el presidente Nayib Bukele afirmó en su momento: "En El Salvador no se tolerará ni el más mínimo delito".