El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate condenó a 14 años de prisión a Alfredo Bonilla Cortez por el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente, informó la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.
La Fiscalía explicó que Bonilla Cortez era cuñado de la adolescente y la interceptó cuando ella iba por agua a un nacimiento en el distrito de Tepecoyo. El ahora condenado la amenazó con un arma blanca y consumó el abuso. Luego la volvió a amenazar para que no contara lo sucedido, sin embargo, producto de la violación la menor quedó embarazada y decidió contar lo sucedido a su progenitor.
Parte de la condena, el tribunal también impuso una responsabilidad civil de $600 que Bonilla Cortez deberá pagar a la víctima.
Tras una reforma aprobada en la Asamblea Legislativa, las penas para el delito de violación sexual fueron modificados y ahora el delito de violación simple tendrá penas que van de los 10 a los 16 años de cárcel, mientras que la violación en menor incapaz rondará la pena de 18 a 26 años de prisión.