La Universidad de El Salvador (UES) invertirá más de $760,000 para la adquisición de mesas para los laboratorios de cómputo de las instalaciones académicas, según la oferta de compra publicada en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros).

La licitación de compra con fecha del 22 de agosto de 2025, contempla el suministro de 810 mesas dobles diseñadas específicamente para su uso en los laboratorios de informática. Cada unidad tiene un precio base unitario de $939.66, con impuestos incluidos, que en total suman $761,124.60, que serán financiados con fondos provenientes del Gobierno de El Salvador.

Según el documento oficial, las dimensiones de cada una de las mesas deben tener de medidas 160 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y 74 centímetros de alto, como parte de las especificaciones que la empresa interesada debe cumplir..

Asimismo, la estructura deberá ser fabricada de acero de alta resistencia, con base central de soporte, cubierta de polipropileno y capacidad de anclaje al piso.

De igual forma, solicitan que cada unidad deberá incluir dos sillas ergonómicas con respaldo y asiento acolchado, estructura metálica, base giratoria con regulación de altura, apoyo lumbar y brazos para soportar hasta dos monitores de hasta 27 pulgadas.

Otro de los requisitos a cumplir, es que las mesas cuenten con orificios para canalizar el cableado eléctrico y de datos, así como con salidas para conexión de energía.

El mobiliario deberá contar con una garantía mínima de tres años y permitir al usuario elegir entre una paleta de colores para tablero, estructura y sillas.

La adquisición del mobiliario forma parte del proceso de modernización de los espacios académicos de la universidad, en busca de mejorar las condiciones para la formación en tecnologías de la información y comunicación.