El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó que el sujeto identificado como Cipriano Antonio M. M., de 78 años, continúe en prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra por el delito de exhibiciones obscenas.
"Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2025, cuando el imputado abordó una unidad del transporte público en las inmediaciones de la 21.ª calle poniente, en Santa Ana Centro. Inicialmente se sentó en el segundo asiento, pero cambió de lugar en varias ocasiones mientras observaba de forma insistente a la víctima", aseguró Centros Judiciales en su cuenta de X.
Posteriormente el imputado solicitó dinero al resto de pasajeros argumentando "problemas de salud". Tras realizar dicha acción volvió a sentarse.
De acuerdo con una víctima que logró grabar los hechos "el imputado comenzó a realizar movimientos corporales sugestivos de índole sexual, por lo que decidió grabar la escena con su teléfono móvil".
Luego de avisarle al motorista de la unidad de transporte lo que sucedía, este solicitó al imputado que bajara de la unidad, a lo que accedió "de forma voluntaria", según explicó Centros Judiciales.
La institución aseguró sobre el caso que "el 25 de septiembre, la persona ofendida remitió el video a la empresa de transporte y ese mismo día presentó la denuncia formal, señalando que había escuchado comentarios sobre un hombre con características similares que abordaba diversas unidades del transporte colectivo para realizar actos de naturaleza lasciva".
#JusticiaSV⚖| 𝗜𝗺𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗮́ 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗼𝗯𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗔𝗻𝗮
—La víctima logró registrar en video al imputado mientras realizaba conductas inapropiadas.
El… pic.twitter.com/dfQcBefcUE
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) October 20, 2025
