El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó este martes a 15 años de prisión a dos pandilleros del Barrio 18 facción revolucionarios identificados como Andrea Arely Villanueva y Eduardo Deras quienes fueron encontrados culpables del delito de extorsión en modalidad agravada y agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló en un comunicado que ambos condenados operaban en el distrito de El Paisnal, en el municipio de San Salvador Norte.
Los hechos se remontan al 28 de enero de 2016, fecha en que los imputados comenzaron a exigir pagos semanales a la víctima, amenazando con atentar contra su vida y la de sus familiares si no accedía. Ante esta situación, la víctima optó por presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes, según la Fiscalía.
Asimismo, en dicho comunicado la FGR menciona que Deras fue condenado en ausencia, mientras que Villanueva estaba presente al momento de la sentencia de dicho tribunal.
Andrea Arely Villanueva, imputada presente, y Jorge Eduardo Deras, reo ausente, fueron sentenciados a 15 años de prisión por los delitos de extorsión en su modalidad agravada y agrupaciones ilícitas, gracias a la investigación encabezada por los fiscales.
