El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó el jueves a 50 años de prisión a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) identificados como José Alfaro Montes y Justin Cornejo Molina, ya que fueron encontrados culpables del delito de feminicidio agravado.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), este hecho ocurrió en mayo del 2024, cuando Alfaro Montes y Cornejo Molina planificaron el feminicidio.
Posteriormente, el primero convenció a la víctima de ir a un edificio abandonado, ambos la golpearon el rostro hasta quitarle la vida y luego huyeron del lugar. Este hecho ocurrió en Cuscatlán, sin embargo, no detallaron el distrito.
Cornejo fue detenido tras el hecho, mientras que José Alfaro intentó evadir a las autoridades, pero fue encontrado poco después, detalló la FGR por medio de un comunicado.
Asimismo, las autoridades informaron que ambos imputados se encuentran arrestados cumpliendo con sus respectivas condenas.
