El Juzgado de Paz de La Libertad ordenó que Daniel Alexander López Miranda siga detenido, luego de haber sido acusado del homicidio culposo de dos hermanas en La Libertad, a finales de julio.

Según la Fiscalía General de la República, López fue acusado de homicidio culposo, conducción peligrosa de vehículo, fraude procesal y omisión del deber de socorro.

Primero, el siniestro vial ocurrió el 27 de julio en el kilómetro 43 ½ del cantón Melara sobre la carretera Litoral oriente, cuando las dos hermanas de 10 y 13 años de edad caminaban sobre el hombro de la carretera. Ambas niñas fueron atropelladas por López, quien conducía su vehículo con excesiva velocidad. El procesado huyó del lugar en lugar de auxiliar a las víctimas.

Tras huir, López Miranda cambió el capó y el parabrisas de su vehículo que había quedado marcado por el siniestro y escondió las piezas cambiadas, según la fiscal del caso.

Luego de la investigación, la Policía Nacional Civil incautó los objetos del vehículo cambiados. López Miranda fue detenido el 1 de agosto en la madrugada. Una menor murió inmediatamente y otra en el hospital.