El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que este viernes continúen las lluvias en diferentes zonas del país, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, durante la madrugada se registrarán lluvias frente a sectores costeros; sin embargo, en la mañana no se esperan precipitaciones. Para la tarde, se prevén lluvias y tormentas en la franja volcánica central y occidental, así como en la cadena montañosa norte y nororiente.

Posteriormente, desde el final de la tarde y durante la noche, las lluvias se extenderán hacia zonas centrales, orientales y sectores costeros. El viento se mantendrá de dirección noreste, con velocidades entre 9 y 18 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas.

El ambiente seguirá muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. De acuerdo con el Marn, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo húmedo del noreste, el calentamiento diurno y el apoyo de sistemas en capas altas de la atmósfera.

El pasado miércoles, Protección Civil rebajó la alerta por lluvias a verde, debido al alejamiento del huracán "Melissa", que se prevé impacte en las islas mayores del Caribe. Ayer, la influencia indirecta de "Melissa" provocó algunos vientos durante el día.