El pronóstico para este domingo no prevé lluvias en horas de la mañana, sin embargo, desde mediados de la tarde se esperan precipitaciones en sectores de la franja volcánica central y occidental, así como en la cadena montañosa norte y nororiente, y sus alrededores.
En el transcurso de la noche, las lluvias se extenderán hacia sectores de la zona oriental y paracentral, y posteriormente alcanzarán distintos puntos de la zona costera. Además, se tendrá algo de nubosidad en la zona central del país.
A lo largo del día, el viento variará entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h, más notorias en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones atmosféricas estarán influenciadas principalmente por el flujo húmedo del noreste, resultado de la influencia indirecta del huracán Melissa, ubicado al sur de Jamaica, así como por el calentamiento diurno y el apoyo de sistemas en capas altas.
Ayer, Melissa se convirtió en huracán con posibilidades de fortalecerse rápidamente. Anoche tomó fuerza y se elevó a categoría dos. Esta mañana ya es categoría cuatro y amenaza con inundar a Haití y Jamaica.
