El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que este sábado El Salvador experimente lluvias aisladas y con actividad eléctrica, principalmente en la zona central y oriental del país, debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa, que continúa generando un flujo del noreste ligeramente acelerado y arrastrando humedad desde el mar Caribe.
Durante la madrugada, se esperan lluvias en sectores de la zona costera oriental, mientras que el resto del país permanecerá con cielo poco nublado y sin precipitaciones.
En la mañana, el cielo estará mayormente despejado y no se prevén lluvias; sin embargo, para la tarde, se espera un aumento de nubosidad con chubascos en la cordillera volcánica y lluvias más organizadas en la zona montañosa norte de la región central y oriental.
Por la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y oriente del país, acompañadas de actividad eléctrica durante su desarrollo.
El viento provendrá del noreste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales que podrían superar los 30 kilómetros por hora. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
