La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este miércoles a un hombre que atropelló a una mujer y dio positivo a 120 grados de alcohol en aire aspirado en el departamento de Cuscatlán.

Según la PNC, Noé Belarmino Bautista Mejía, de 34 años, conducía en estado de ebriedad cuando embistió a una mujer de 58 años.

El accidente se registró en la calle principal en el distrito de San Pedro Perulapán, en el municipio de Cuscatlán Norte.

“Al realizar el alcotest resultó con 120 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa”, indicó la PNC en su publicación.

Más detenidos

En lo que va de este mes la PNC ha reportado la detención de dos personas más.

El primero de los capturados fue Carlos José López Martínez, quien dio positivo a 259 grados de alcohol.

La PNC dijo el 1 de septiembre que el hombre se conducía en el vehículo sobre la carretera que conduce hacia San Rafael Centros, en el municipio de Cuscaltán Sur, cuando fue detenido.

El segundo caso fue reportado el 2 de septiembre por la tarde, cuando las autoridades policiales confirmaron la detención de Félix Antonio Menjívar Henríquez, luego de manejar con 141 grados de alcohol.

La Policía dijo que el hombre conducía ebrio cuando provocó un accidente en su pick-up, en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Chalatenango Sur.

El hombre invadió el carril contrario e impactó a un motociclista que resultó lesionado y tuvo que ser movilizado a un centro asistencial.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que cita datos de la PNC, confirmó 1,431 detenidos entre el 1 de enero y el 2 de septiembre de 2025.

El gobierno dijo que los detenidos se han reducido en un 8 % en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 1,561 personas.