La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el sábado a José Joel García Morales, de 38 años, un motorista de la ruta 2, tras resultar con 254 grados de alcohol en la prueba de alcotest realizada durante un control vehicular en la lotificación Jucuapa 2, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hombre será remitido a la Fiscalía General de la República por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
El viernes en la noche, la corporación también detuvo en San Miguel a Edith Marina Sarabia Sánchez de 32 años, por conducir con 102 grados de alcohol. La mujer también causó otro siniestro vial, luego que invadió el carril contrario y chocar con otro vehículo.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial ha informado que, desde el 1 de enero hasta el 28 de agosto, 1,393 conductores peligrosos fueron arrestados por las autoridades.Esta cifra es un 8.7 % menor en comparación con el mismo período de 2024.
Desde de diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley General de Tránsito y al Código Penal que prohíben la conducción bajo cualquier nivel de consumo de alcohol. Los conductores que sean sorprendidos con algún grado de alcohol en su sistema enfrentarán un proceso penal y la imposición de una multa.