El Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias y tormentas eléctricas durante este jueves, influenciadas por el flujo del noreste acelerado y la presencia de vaguadas, bajo los efectos indirectos de la tormenta tropical "Melissa".

Durante la madrugada, se mantendrán lluvias en el sector costero. En la mañana, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con lluvias cerca del mediodía en el tramo Apaneca–Ilamatepec.

Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y la zona norte, las cuales se desplazarán hacia sectores de la zona central, paracentral, oriental y el departamento de Santa Ana.

En la noche, continuarán las precipitaciones en las zonas central, paracentral y oriental, y durante la madrugada del viernes, persistirán las lluvias en el sector costero oriental.

El viento soplará del noreste durante el día, con ingreso de brisa marina del oeste y suroeste por la tarde, alcanzando velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada. San Salvador y Santa Ana registrarán máximas de 29°C; mientras que en los litorales, como Acajutla y La Libertad, los termómetros alcanzarán 32°C. En San Miguel y La Unión, se espera una máxima de 33°C.

Ayer, Protección Civil rebajó la alerta por lluvias de naranja a verde, debido al alejamiento de "Melissa" hacia las islas del Caribe. Este jueves se prevé que la tormenta se convierta en huracán.