El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé para este domingo la formación de lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento superiores hasta los 40 kilómetros por hora, en algunas zonas del país.
De acuerdo con el reporte meteorológico del Marn, las lluvias aumentarían desde horas del mediodía y finales de la tarde, debido al paso de una onda tropical y una vaguada sobre el país.
Durante la mañana se espera un ambiente fresco, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias sobre las cordilleras Apaneca–Ilamatepec y El Bálsamo, en el occidente del territorio salvadoreño.
Para horas de la tarde, prevén tormentas dispersas y fuertes sobre los departamentos de Chalatenango, Morazán y La Unión; además, lluvias puntuales en el resto del país. Durante el desarrollo de las precipitación advierten de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Por la noche se pronostica ambiente fresco con tormentas fuertes sobre la zona costera y franja norte del país, con énfasis en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad, además de San Salvador y La Unión.
Para este domingo, la temperatura máxima esperada en San Salvador es de 30 grados Celsius mientras que en San Miguel será de 35 grados y 34 grados Celsius en La Libertad y La Unión.