Este lunes 8 de septiembre iniciará un operativo especial que busca garantizar la seguridad y proteger a los ciudadanos de posibles estafas para asistir al partido de El Salvador versus Surinam, en el Estadio Cuscatlán.

El partido inicia a las 6:30 p.m. Un total de 2,000 personas, entre bomberos, miembros de Protección Civil, Cruz Roja, policías, agentes de tránsito, delegados de la Defensoría del Consumidor, entre otros, montarán el operativo.

Control vehicular sin cierres de calles

El paso vehicular controlado iniciará a las 9:00 a.m. Los agentes orientarán el tráfico para agilizarlo y dependiendo de la fluidez vehicular, así como la afluencia de aficionados, podrían cerrar calles pero se prevé que estos cierres serían muy breves.

Calles con control vehicular:
-Bulevar Los Próceres.
-Calle Antigua a Huizúcar.
-Calle Los Viveros.
-Autopista a Comalapa.
-Otras calles que rodean el Estadio Cuscatlán.

Parqueos habilitados

Habrá estacionamiento gratuito en las canchas de fútbol rápido "Chapupo" y el parque metropolitano "El Talapo", ambos se ubican cerca del bulevar Los Próceres. Estos parqueos serán gratuitos. En el Estadio Cuscatlán hay parqueo con un costo.

Lo ideal, según el Viceministerio de Transporte, es que los aficionados busquen un transporte que los llegue a dejar.

Cine al aire libre

El partido se proyectará en el cine al aire libre ubicado en el parque Bicentenario, con parqueo gratuito dentro del parque.

Boletos falsos o duplicados

A la ciudadanía y afición la posibilidad de que estén en reventa boletos falsificados o duplicado. Para evitar estas situaciones, se desplegará un equipo de la Defensoría del Consumidor en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Las duplicaciones pueden darse en la compra de entradas con códigos QR.

Los posibles delitos en estos casos son estafa y falsificación de documentos.

Apertura de puertas

La apertura de las puertas del Estadio Cuscatlán se dará a partir de las 2:00 p.m.

Niños pagan boleto

Los niños a partir de 3 años deben presentar boleto pagado.

Objetos prohibidos para ingresar al Estadio

Vuvuzelas, material con contenido racista, xenófobo, ideológico, político, religioso o que distraiga del ambiente deportivo, dispositivos de rayos láser, luces o medios para amplificar sonidos que no estén autorizados, equipo fotográfico excepto los miembros de la prensa, bicicletas, scooters, patinetas y cascos de protección.

Prohibido consumo de bebidas alcohólicas

Prohibido el ingreso y consumo de bebidas embriagantes, y prohibida su venta antes y durante el partido. Incluye nivel 12 (bar interno del Estadio Cuscatlán, Nivel 12 Sport Bar).

Vista aérea del Estadio Cuscatlán, que tiene una capacidad de unas 40,000 personas. / Prensa Presidencia.