El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que este domingo, 31 de agosto, persistirá la influencia de una vaguada, lo que generará lluvias y tormentas de moderada intensidad en distintas zonas del país.
Durante la madrugada se prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias frente a la costa y ambiente fresco, acompañado de vientos del este entre 8 y 18 kilómetros por hora.
Por la tarde, se esperan lluvias puntuales en la cordillera Apaneca–Ilamatepec, así como en Chalatenango y Morazán; los vientos variarán del sur y este entre 10 y 20 kilómetros por hora.
En la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado con lluvias y tormentas de moderada intensidad en la franja montañosa norte y en la franja volcánica, especialmente en Cabañas, Chalatenango y La Paz. El viento será del este y noreste, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.
Actualmente, el país está bajo alerta verde por lluvias desde el pasado 21 de agosto, luego que las precipitaciones incrementaran el 15 del mismo mes.