La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos personas, quienes fueron identificados por manejar en estado de ebridad en el departamento de La Unión.

De acuerdo con el reporte policial, el primer detenido fue identificado como Francisco German Escobar Alfaro, de 71 años, quien conducía una rastra con 220 grados de alcohol. El hecho ocurrió en el distrito de Pasaquina, en La Unión Norte.

Por otra parte, la segunda captura se trató de un hombre identificado como Franklin David Fuentes Velásquez, de 22 años, quien conducía un vehículo con 238 grados de alcohol sobre el kilómetro 176 de la Ruta Militar, también en el municipio de La Unión Norte.

La PNC indicó que el joven provocó un accidente de tránsito que dejó como resultado a una persona lesionada.

La corporación policial informó que ambos conductores fueron arrestados y serán remitidos a las instancias judiciales por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. En el caso de Fuentes Velásquez, las autoridades indicaron que también será procesado por el delito de lesiones culposas, debido al accidente vial ocasionado, lo cual tiene una pena de prisión que oscila entre 6 meses y 2 años.

La reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada en diciembre de 2024, prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo cualquier nivel de consumo de alcohol estupefacientes.

Además, por el delito de conducción peligrosa con consumo de alcohol, puede enfrentar un proceso penal y condena de 2 a 5 años de prisión, así como perder su licencia por un año.

Del 1 de enero al 5 de septiembre de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 1,442 conductores detenidos por conducción peligrosa. Dicha cifra reporta una disminución de 140 casos comparado al mismo periodo del año anterior.