El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que El Salvador continuará este jueves 23 de octubre bajo la influencia indirecta de la tormenta tropical “Melissa”, ubicada en el Caribe.

Según explicó el meteorólogo David Pichinte, este fenómeno induce vientos del noreste, perceptibles a lo largo del día.

“Durante el transcurso de este jueves, el viento estará entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 25 o 30 kilómetros por hora en zonas altas del país”.
David Pichinte, meteorólogo del Marn.

El especialista añadió que a partir del mediodía se espera el desarrollo de nubosidad sobre la franja volcánica y la zona montañosa del norte, un patrón típico de la época. Estas lluvias se intensificarán durante la tarde y noche, especialmente en sectores del centro y occidente como la cordillera del Bálsamo, el departamento de La Paz y algunas zonas de Santa Ana.

“En la zona oriental también podrían registrarse lluvias durante la noche, que podrían extenderse hacia las primeras horas de la madrugada del viernes”.
David Pichinte, meteorólogo del Marn.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que superen los 40 kilómetros por hora, por lo que el Marn recomienda mantenerse atento a las actualizaciones oficiales.

En cuanto a las temperaturas, Pichinte señaló que este jueves se mantendrán bastante cálidas a nivel nacional, con máximas entre 30 y 36 °C.

Durante la madrugada del viernes, se prevé un ambiente fresco, con valores entre 19 y 24 °C, más fríos en zonas altas y más cálidos en el litoral.

El Ministerio reiteró el llamado a precaución ante posibles ráfagas de viento, tormentas eléctricas y variaciones en el nivel del mar, principalmente en la costa salvadoreña.