El incendio de gran magnitud registrado este viernes consumió por lo menos dos cuadras de viviendas y otras infraestructuras en el Centro Histórico de San Salvador, siendo las zonas de la 6ta avenida Sur y 8va Calle Oriente donde tres personas murieron.

 

 

Elementos de Cuerpo de Bomberos retiraron los escombros del incendio registrado este viernes/Foto Alexander Montes.

Elementos del cuerpo de bomberos se hicieron presentes al lugar, y según el director de dicha institución, fue hasta alrededor de las 6:00 de la mañana cuando pudieron controlar.

Varias viviendas, algunas con al menos 100 años de antigüedad histórica, resultaron calcinadas a causa del voraz incendio/Foto Alexander Montes.

Luego, equipos de bomberos se presentaron en el sitio para llevar a cabo la inspección correspondiente, remover los escombros y contabilizar los daños materiales en conjunto con los residentes del lugar.

 

De igual forma, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presente a la escena para realizar investigaciones y acordonar la zona/Foto Alexander Montes.

 

Según la cuenta de Instagram Vintexture, la cual se dedica a documentar inmuebles antiguos de la zona, algunas de las estructuras dañadas son casas con una antigüedad de hasta 100 años. Dicha cuenta documentó en los últimos años los edificios que se encontraban en el sector y que contaban con una infraestructura histórica.

Bomberos realizando labores de remoción/Foto Alexander Montes.

María Cruz, residente de un mesón en la sexta avenida sur, figura entre los afectados. Ella y otras 10 familias que vivían en el inmueble fueron evacuadas durante la madrugada debido al incendio. Hasta el momento, la mujer no ha recibido información sobre si su vivienda sufrió daños. Diario El Mundo también conoció el caso de Ana Guadalupe de Oviedo, quien ha dependido durante 25 años de la venta de antojitos típicos y un comedor para el sustento familiar. Relató que el local, del que dependía económicamente, fue consumido totalmente por el incendio.