La Fiscalía General de la República (FGR) encontró un cráneo durante un allanamiento el mediodía de este viernes en la vivienda de un sujeto identificado como Mario Elmer Alvarado Orellana, procesado por un intento de homicidio en el distrito de Santa Tecla.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el pasado 2 de septiembre la víctima llegó al lugar de trabajo de Alvarado Orellana para reclamarle por una situación. En ese momento, el jefe del imputado intervino, lo que provocó que presuntamente Alvarado sacara un arma de fuego y disparara contra su víctima.

Las investigaciones arrojan que el proyectil no alcanzó su objetivo y, tras el ataque, el sospechoso huyó, pero fue detenido en flagrancia por las autoridades.

Hallazgo de un cráneo

Durante el cateo en la vivienda, las autoridades localizaron un cráneo sobre un escritorio, tres casquillos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico, un arnés con funda, tres porta cartuchos, dos portacargadores, un cinturón con funda y piernera, además de tres celulares de diferentes marcas y una tableta.

El cráneo fue remitido a especialistas para determinar si corresponde a restos humanos, informó la FGR por medio de una publicación realizada en su cuenta de la red social X.


Esta no ha sido la única detención en los últimos días por una acción similar, ya que el pasado domingo, elementos de la PNC arrestaron a un sujeto identificado como Adolfo Ernesto García Portillo quien presuntamente atacó con un corvo a otro hombre en el cantón Chilata, distrito de San Julián, Sonsonate Este.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto fue capturado en la misma zona donde ocurrieron los hechos.