El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó, en audiencia inicial, que Marvin Abelino Orellana Romero permanezca en prisión provisional, luego de acusarlo de amenazar a una persona para que abandonara el país.
En la diligencia, el juez mantuvo la detención tras considerar suficientes los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones del Ministerio Público, Orellana Romero habría sido contratado para intimidar a una persona. Al no encontrar a la víctima en su lugar de trabajo, otro empleado le proporcionó su número de teléfono.
Posteriormente, el imputado realizó múltiples llamadas en las que le exigía abandonar el país bajo amenaza de procesarla mediante el régimen de excepción o incluso asesinarla junto con su familia.
Ante las amenazas, la víctima interpuso la denuncia correspondiente. Las investigaciones derivaron en la orden de captura del expolicía y durante un allanamiento se le decomisaron tres armas de fuego para las cuales no tenía permiso de portación.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la República procesa a Orellana Romero por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, cohecho propio, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, coacción y amenazas con agravación especial.
Además, el juzgado ordenó que el proceso continúe en la fase de instrucción mientras el acusado permanece bajo custodia.