La alcaldía municipal de San Salvador Centro informó que durante la festividad de los fieles difuntos esperan recibir cerca de 50,000 personas en el cementerio municipal La Bermeja.
El Salvador y la mayoría de países latinoamericanos celebra el próximo 1 y 2 la fiesta de los Fieles Difuntos, especialmente, el 2 de noviembre donde miles acuden a los camposantos a recordar a sus familiares que ya partieron.
“Estamos preparados para recibir a más de 50,000 personas entre contribuyentes, visitantes, que harán y honrarán la memoria de sus seres queridos”, manifestó el administrador de cementerios, Reynaldo Pérez.
Para esta festividad la comuna ha dispuesto un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los cementerios de los cinco distritos que conforman el municipio de San Salvador Centro: San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.
Pérez añadió que desplegarán un dispositivo de seguridad en los 18 cementerios que administran a cargo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), pero las actividades de limpieza y ornato ya han empezado.
Los cementerios dispondrán de puntos de información en caso de no encontrar la tumba de su familia, atenderán emergencias y prestarán sillas de ruedas para aquellas personas que necesiten apoyo para desplazarse.
También, el director de Desechos Sólidos, German Muñoz, dijo que cerca de 140 empleados ya hacen limpieza de aceras y ejes preferenciales de los cementerios. Además, que instalarán cerca de 100 basureros para los desechos sólidos, no obstante, recomendaron no consumir alimentos al interior de los cementerios.
La comuna también ha autorizado a 430 puestos de venta de flores y otros productos, frente a los cementerios.
