El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) alertó que las lluvias empezarán este sábado desde horas del mediodía y pueden aumentar a finales de la tarde debido al paso de una onda tropical y una vaguada sobre el país.

Las tormentas iniciarán sobre las franjas de los volcanes y montañas en horas del mediodía, mientras que en la tarde-noche, estas se extenderán e intensificarán en la zona norte, centro y oriente del país. Más tarde, las lluvias podrían alcanzar la zona occidental y la costa salvadoreña.

“La influencia será una combinación de inestabilidad generada por una vaguada en superficie, inmersa en el flujo acelerado del este, una onda tropical, y apoyo de sistemas en capas medias y altas, que organizarán la nubosidad para la formación de chubascos y tormentas, entre moderadas y fuertes con tendencias a ser más dispersas”, indicó el pronóstico del Marn.

Para este sábado la temperatura máxima esperada en San Salvador es de 31 grados Celsius mientras que en La Unión será de 36 grados y uno menos en San Miguel.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami alertó que monitorea una actividad de aguaceros y tormentas asociadas a una onda tropical sobre el océano Atlántico Central y tiene posibilidad de desarrollo en los próximos dos días a una depresión tropical.

Desde el 21 de agosto el país está en alerta verde por lluvias, luego que las precipitaciones incrementaran el 15 del mismo mes.