La Policía Nacional Civil (PNC) capturó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado a dos hombres por conducir en estado de ebriedad, cada uno en distintos puntos del país.

El primer caso se registró en San Luis La Herradura, La Paz Centro, cuando Douglas Mártir Córdova Rivas, de 61 años, quien ocasionó un accidente de tránsito que dejó daños materiales. La PNC lo capturó porque al llegar al lugar y al realizarle la prueba de alcotest dio positiva con 254°.

En el otro caso, Jorge Alberto Portillo Lemus fue detenido en la calle que de Ahuachapán hacia Tacuba, en occidente, y ocasionó un accidente de tránsito donde ocasionó daños materiales. La corporación lo sometió a alcotest y dio positivo a 152° de alcohol. Ambos serán remitidos por conducción peligrosa de vehículo automotor.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) afirma que en 2025, del 1 de enero hasta el 21 de octubre, se han reportado 1,739 personas capturadas por el delito de conducción peligrosa, un 6.9% menos que en 2024 durante el mismo período.