Tres automovilistas fueron capturados durante las últimas horas dar positivo a la prueba del alcotest en San Salvador, San Juan Opico y en Soyapango según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indicaron que Roque Alexander Méndez Ramírez, de 39 años de edad, colisionó su vehículo contra otro automotor en el kilómetro 43 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

La inspección policial arrojó que Méndez Ramírez no cuenta con licencia de conducir y que manejaba con 157 grados de alcohol. Por el accidente, una persona resultó lesionada.

Por otro lado, Hamilton Alexander Ramos Gregorio. de 24 años de edad, atropelló a una mujer en el kilómetro 30 del periférico Claudia Lars, en San Juan Opico, cuando perdió el control de su motocicleta.

La prueba del alcotest indicó que Ramos Gregorio manejaba con 151 grados de alcohol. Debido a las lesiones, la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital cercano.

El tercer caso, es el de un Jaime Antonio Deodanes Vásquez, de 29 años de edad, quien chocó contra un poste en el bulevar del Ejército, en Soyapango. Luego que perdiera el control del vehículo.

Por las lesiones del choque, Deodanes Vásquez tuvo que recibir asistencia médica, pero las pruebas arrojaron que conducía con 66 grados de alcohol.

La policía señaló que los tres conductores serán remitidos por el delito de conducción peligrosa, mientras que en los dos primeros casos se les sumará el delito de lesiones culposas por las personas que lastimaron en los accidentes que causaron.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta 1,710 conductores detenidos por conducción peligrosa desde el 1 de enero hasta el 17 de octubre de 2025. Además, registra 17,133 accidentes de tránsito que han dejado 10,223 lesionados y otras 940 personas lesionadas.