La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este viernes a dos pandilleros del Barrio 18, facción revolucionarios, uno por tapar sus tatuajes para ocultarse y otro por antecedentes de robo, indicó la corporación en dos publicaciones en su cuenta de la red social X.

El primer detenido fue Jorge Guillermo Abarca Hernández, alias "Colocho", quien fue intervenido en la colonia Boquín de Mejicanos, en San Salvador. La PNC dice que tiene antecedentes de robo y será remitido por agrupaciones ilícitas.

Por otro lado, también fue detenido Edgar Alexis Clímaco Hernández, alias "Chele", "Gato" o "Mota", quien habría intentado ocultar sus tatuajes del barrio 18, con otros tatuajes encima. El sujeto fue intervenido en la avenida Los Andes y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. La corporación lo remitirá a la Fiscalía por agrupaciones ilícitas.

El Salvador sigue bajo un régimen de excepción desde marzo de 2022, y hasta este mes, la Fiscalía General de la República reportó la detención de 89,875 personas acusadas de ser miembros de pandillas.