La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este jueves a dos hombres que conducían con más de 100 grados de alcohol, según una prueba de aire aspirado, en dos municipios del oriente del país.
El primer conductor fue identificado como Marco Antonio Orellana Rivera, quien registró 177 grados de alcohol en aire aspirado y además fue acusado de ocasionar un accidente.
De acuerdo a la información de las autoridades policiales, divulgada en su cuenta de la red social X, Orellana Rivera chocó contra otro vehículo en la calle Gerardo Barrios entre la avenida 15 de Septiembre y la 2ª Avenida Sur, en el distrito de Chinameca, San Miguel Oeste.
En dicha emergencia, las autoridades únicamente reportaron daños materiales tras el siniestro vial.
El segundo hombre detenido por conducir ebrio fue Gerson Isael Lazo Salvador de 51 años con 109 grados de alcohol, mientras se transportaba en la avenida Las Conchas, 8ª calle poniente, de San Miguel Centro.
De acuerdo a las autoridades, ambos serán procesados por el delito de conducción peligrosa.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, citando datos de la PNC, reportó 1,431 detenciones por el delito de conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 2 de septiembre de 2025.
Dos conductores ebrios fueron detenidos en diferentes puntos del departamento de San Miguel:
▫️Marco Antonio Orellana Rivera, chocó con otro vehículo cuando manejaba con 177º de alcohol, en la calle Gerardo Barrios entre la avenida 15 de Septiembre y la 2ª Avenida Sur, en el… pic.twitter.com/o0MrGSXEET
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 4, 2025