El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres de San Miguel condenó a Mauro Bernabé Quintanilla a 46 años de prisión por el feminicidio de su expareja y por causar lesiones graves a otra mujer, familiar de la víctima, en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Quintanilla fue declarado culpable de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio agravado, en perjuicio de dos mujeres.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2024, en el distrito de Jocoro, Morazán Sur. Según las investigaciones, una de las víctimas había finalizado su relación con el imputado, quien comenzó a acosarla de forma insistente mediante medios electrónicos.
Ante la falta de respuesta, Quintanilla llegó en varias ocasiones hasta la vivienda de la mujer, según la versión fiscal. El día del ataque, la víctima regresaba a casa junto a su hermana.
Mientras ambas caminaban por la calzada de una carretera, el imputado las arrolló deliberadamente con su vehículo y luego huyó.
Las dos mujeres fueron trasladadas a un centro hospitalario, una, quien había sido su pareja, falleció.
El tribunal impuso a Quintanilla 30 años de cárcel por homicidio agravado y 16 años más por feminicidio agravado en grado de tentativa, sumando 46 años de prisión.
La FGR dijo que actualmente, el condenado permanece recluido en un centro penitenciario del país.