La Corte Suprema de Justicia (CSJ) comprará cerca de un centenar de estanterías metálicas por un costo mayor a los $162,000, según la detalla en la oferta de compra publicada en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros).

La contratación contempla el suministro de 84 módulos de estantería, cuyo precio unitario con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) asciende a $1,931.44, sumando para dicha adquisición un total de $162,240.96, cifra que será financiada con fondos del Gobierno de El Salvador, según se detalla en el documento de licitación.

Cada módulo deberá ser diseñado con columnas de 4.5 metros de alto y 1.06 metros de fondo, fabricadas en lámina de 2 mm de espesor grado A-36, con acabado de pintura electrostática en color azul. Las vigas o largueros también están construidos con el mismo material y diseño, con una longitud de 2.4 metros y una capacidad de carga mínima de 500 kilogramos por nivel.

En el documento de compra, la Corte anexo una imagen de referencia sobre el mueble a comprar.

De igual forma, señala que cada estantería tendrá que tener cinco niveles de almacenamiento, con una separación de 0.90 metros entre cada uno. Las bandejas metálicas deberán ser galvanizadas y reforzadas, diseñadas para soportar el peso establecido.

Como parte del proceso de verificación técnica, se solicita a las empresas oferentes realizar visita a las instalaciones de la Sección de Archivo Judicial Central, Anexo Troncal del Norte, con la finalidad de evaluar las condiciones del espacio disponible y las condiciones permiten la instalación de los estantes requeridos.

Con la compra del mueble se busca mejorar la capacidad de almacenamiento y organización del archivo judicial de la Corte Suprema de Justicia.