Seis integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a penas de hasta 277 años, por delitos cometidos en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los sujetos participaron en homicidios, extorsión, entre otros delitos y fueron perfilados como miembros del programa Shulton de la MS.

Los pandilleros extorsionaban a comerciantes y transportistas de la zona, a quienes amenazaban con cerrar sus negocios o quitarles la vida en caso de que no entregaran el dinero.

"Moris Antonio Portillo Palacios recibió la máxima condena, tras ser encontrado culpable de 5 homicidios agravados, 5 casos de extorsión agravada, organizaciones terroristas y varios más", dijo la FGR sobre el sujeto que obtuvo la pena más alta entre los miembros de la MS.

Otras sentencias

Inmer Adiel García Benítez fue condenado a 222 años por los delitos de: extorsión agravada, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Dilver Antonio Hernández Mejiacos sentenciado a 194 años por los delitos de extorsión agravada, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Selvin Merilan Salmeron Maravilla, con una pena de 122 años por extorsión agravada, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Kevin Alexis Pérez Martínez, con una sentencia de 101 años por extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

"Otro de los sentenciados es José Darío Ruiz Peraza, a 267 años de cárcel, por homicidio agravado, actos preparatorios, extorsión agravada, organizaciones terroristas y varios delitos más", dijo Fiscalía en su cuenta de X.