El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a los hermanos José Rolando y Cipriano Argueta Caballero a 22 años de prisión por el delito de desaparición de personas. Las autoridades perfilan a los hermanos como miembros de la MS.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que los hermanos fueron condenados por la desaparición de un jornalero que vivía en el caserío Los Membreños, en el distrito de Santa Elena, Usulután, cuyo cuerpo no ha sido localizado por las autoridades.
La familia de la víctima indicó que la víctima dijo a su familia que había recibido una llamada telefónica para reunirse con los dos hermanos. Además, personas cercanas testificaron que vieron al jornalero irse con los condenados.
Luego de ese encuentro, la víctima no regresó con sus familiares, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente. Los dos hermanos han sido perfilados por las autoridades como homeboys de la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos de la MS.
Los responsables habrían sido capturados por las autoridades durante el régimen de excepción y estarían siendo procesados también por haber cometido otros delitos.
#CombateAPandillas | Los hermanos José Rolando y Cipriano Argueta Caballero recibieron 22 años de prisión, cada uno, por el delito de desaparición de personas.
La víctima era un jornalero que vivía en el caserío Los Membreños, del distrito de Santa Elena, Usulután. Luego de… pic.twitter.com/7b7JGRa8h9
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 8, 2025